jueves, 6 de noviembre de 2014

EE.UU. es ´el estado terrorista número uno del mundo´, afirma Noam Chomsky

Noticias en Línea. El lingüista y filósofo Noam Chomsky sostuvo que Estados Unidos es "el Estado terrorista número uno del mundo”, teniendo en cuenta las mortíferas operaciones dirigidas por la AgenciaCentral de Inteligencia (CIA). "Oficial: Estados Unidos es el mayor Estado terrorista del mundo y se enorgullece de serlo", asegura.

En el artículo publicado en el sitio web Truthout.org, el activista político se refirió a la reciente revisión que hizo la CIA de sus operaciones encubiertas con el fin de determinar su efectividad, la Casa Blanca, a raíz del estudio, ha llegado a la conclusión de que la Agencia, dados sus escasos éxitos, debería reconsiderar su política, en particular la de armar a insurgentes en todo el mundo.

El profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) recuerda que EE.UU. apoyó en la década de los 80 la era del apartheid en Sudáfrica, que invadió Angola para protegerse "de uno de los grupos terroristas más notorios del mundo", según Washington: El Congreso Nacional Africano de Nelson Mandela.

El autor de “Estados fallidos. El abuso de poder y el ataque a la democracia” considera que el bloqueo económico contra Cuba (desde 1960) es una "campaña asesina y destructiva" de Estados Unidos.
"El número de víctimas de la larga guerra terrorista fue amplificado por un embargo destructor que continúa aun hoy desafiando al mundo. El 28 de octubre, la ONU, por 23ª vez, respaldó la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial, financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba", indica.

Chomsky concluye su artículo refiriéndose a "la mayor campaña terrorista del orbe: el proyecto global de asesinato de terroristas lanzado por (Barack) Obama. El impacto generador de resentimiento de esos ataques con drones y con fuerzas especiales debe de ser bastante conocido para requerir mayor comentario".


“Todo esto constituye un registro que hay que contemplar con cierto horror”, agrega el autor de “El miedo a la democracia”.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario