jueves, 20 de noviembre de 2014

Belaunde Lossio se entregaría a cambio de ser colaborador en caso ‘La Centralita’

Noticias en Línea. Al parecer antes de buscar la manera de capturar al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, las autoridades de la Fiscalía tendrían una estrategia para que se éste se entregue acogiéndose a la colaboración eficaz y  así evitar la cárcel.

De acuerdo al diario Perú21 el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y Belaunde Lossio han evaluado una estrategia que consiste en que la colaboración sea solo para el caso ‘La Centralita’ y de esta forma evitar declarar por otros hechos como sus vínculos con la pareja presidencial.

De acuerdo a una fuente del Ministerio Público que  confirmó esta versión la estrategia se iba a concretar hace varios días, pero como la prensa está atenta a los movimientos que realizan ambos personajes (Ramos Heredia y Belaunde Lossio), aún no pueden concretar.

La fuente explicó que si Belaunde Lossio pasa a calidad de colaborador eficaz, nadie podría delatarlo ni señalarlo pues estarían cometiendo un delito. “Todo lo contrario, se tiene que proteger su identidad. Incluso pueden cambiarle de identidad y mandarlo al exterior. Esa sería la mejor salida”, refirió.
Por su parte el congresista Mesías Guevara, a cargo del caso Áncash,  exhortó al ministro del Interior, Daniel Urresti, a que acelere la captura de Belaunde Lossio para evitar que se entregue como colaborador eficaz.

“Tengo la sospecha de que la Policía ya tiene identificado dónde estaría el señor Belaunde Lossio. Es importante que agilicen la detención para evitar que se utilicen ciertas maniobras, como autoproclamarse colaborador eficaz en cierto tema específico y, luego, cuando aparezca, solo hable de algunos temas y no de todas las denuncias vinculadas al gobierno”, aseveró.

Guevara comentó que, si la máxima autoridad del Ministerio Público tiene información fidedigna de dónde estaría el prófugo, sería importante que se la pase a la Policía para evitar argucias, porque el prófugo empresario –dijo– tiene mucho que responder.



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario