lunes, 17 de noviembre de 2014

Fiscal antidrogas es blanco de sicarios, revela audio

Noticias en Línea. La vida del fiscal antidrogas Juan Mendoza Abarca corre peligro, según un audio que comprobaría que sicarios estarían negociando el precio para darle muerte. 

El magistrado desbarató parte de la red criminal que, a inicios de octubre pasado, intentó sacar del país 673 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza rumbo a París, informó el programa Sin peros en la lengua.

“Mira, por ese gordo están pagando 20 lucas gringas (…) tiene que ser bien frito, sino no pasa nada”, serían las palabras Juan Manuel Francia Pesaque, un rankeado delincuente apelado como ‘Negro Francia’, que purga condena en el penal de Piedras Gordas. 

El interlocutor era otro delincuente preso en el Penal Sarita Colonia del Callao, y la suma en discusión es de US$20 mil, refiere Perú21.

Por su parte, el fiscal antidrogas Juan Mendoza Abarca ha señalado que no cuenta con resguardo policial desde marzo pasado. 
Si bien el magistrado aseguró que no se amilana ante las amenazas del narcotráfico, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, pidió este domingo que el ministro del Interior, Daniel Urresti, cumpla con brindar protección policial a los fiscales encargados de casos peligrosos.

“Hay muchos fiscales amenazados. Tendríamos que empezar con el que primero que pidió seguridad, pero la lista es muy larga y yo creo que el ministro no estaría en competencia de responder", sostuvo Ramos Heredia.




NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario