miércoles, 19 de noviembre de 2014

Revelan Ludith Orellana visitó a Luciana León y otros congresistas



Noticias en Línea. El semanario Hildebrandten sus Trece reveló las visitas realizadas por dos de los miembros de la red de Rodolfo Orellana Rengifo en el Congreso durante el periodo 2006-2011 que complican más la situación del Partido Aprista Peruano en torno a su relación con una de las organizaciones criminales más grandes de los últimos años.

Según informó el semanario, citando al reporte diario de visitas del Parlamento, Ludith Orellana Rengifo —señalada como la número dos de la organización— visitó en el 2007 a tres parlamentarios: las apristas Luciana León Romero y Carmen Mendoza del Solar, y al nacionalista José Urquizo Maggia.

Ludith Orellana visitó el despacho de Carmen Mendoza el 5 de febrero de 2007. Ingresó a las 12:43 p.m. y se retiró una hora después, a la 1:56 p.m. Con Luciana León se reunió al día siguiente. La reunión también tuvo duración de una hora. En tanto, el nacionalista José Urquizo recibió a la hermana de Rodolfo Orellana el 7 de noviembre del mismo año, también por poco más de una más hora.

Otro miembro de la red Orellana que estuvo por los pasillos del Congreso fue Oscar Omar Pantoja Barrero, un abogado que, según la fiscalía, estaban en el mismo nivel de mando de Churchill Orellana, el hijo adoptivo del cabecilla. Pantoja está en la mira del Ministerio Público por sus numerosos viajes fuera del país entre el 2007 y el 2012, especialmente el realizado a Panamá del 3 al 6 de julio del 2011.



NEL/Útero

No hay comentarios:

Publicar un comentario