viernes, 21 de noviembre de 2014

Avioneta de la PNP se estrella en cerro de VMT y mueren tres efectivos

Noticias en Línea. Confirmaron la trágica noticia. La avioneta Cessna 207 de la PNP se estrelló contra el Cerro Colorado Sur, ubicado cerca del asentamiento Señor de Lampa, en Villa María del Triunfo. 

Los restos de los efectivos fallecidos fueron trasladados a la Morgue Central de Lima al promediar las 03:00 de la mañana. Se espera que antes del medio día de hoy se terminen de realizar los exámenes de rigor.

Al promediar las 10.40 pm. de ayer jueves, la fiscal Melissa Malásquez acompañada de personal de Criminalística de la PNP y miembros del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, procedieron a la complicada labor de levantar los cadáveres. 

Fallecieron el mayor Manuel Martín Sánchez Morán, el teniente Luis Cancela Marquina y el suboficial Ricardo Flores Sotelo.

Más temprano, el coronel de la Policía Pedro Vildoso fue el encargado de dar la lamentable noticia: no habían sobrevivientes. Por la noche, en el lugar del accidente, el sub oficial de la Policía, Hilton Rosales Huerta, comentaba lo difícil que resultaba el acceso a la zona, donde la avioneta cayó, sin conocerse las causas, hasta el momento.
En un principio se pensaba que la avioneta Cessna 207, con tres tripulantes a bordo, se había precipitado en la zona de Rinconada del Lago en La Molina a espaldas del colegio San Pedro.

El Director de Informaciones de la FAP, Mayor General Carlos Chávez, informó que una brigada de rescatistas se encontraba camino hacia el lugar preciso del accidente. También salieron  aeronaves para apoyar la búsqueda, pero tuvieron que retornar a sus bases por haber mal tiempo.

La avioneta  cubría el itinerario Lima – Pisco y se encontraba sobrevolando la zona del hipódromo de Monterrico cuando dejó de emitir sus reportes.

Posteriormente, emitió señales de radar por lo que la Fuerza Aérea del Perú activó inmediatamente el Sistema de Búsqueda, Salvamento y Rescate (SAR), utilizando un avión Tucano y un helicóptero Schweizer, con el equipo especializado para las operaciones SAR. A esta búsqueda, también se sumó un helicóptero de la Policía Nacional.


NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario