viernes, 7 de noviembre de 2014

Familiares de Fidel Flores buscan justicia en Lima

no impunidad. Isabel Cusco exige sanción para victimarios.
Noticias en Línea. Con la esperanza de que la muerte de Fidel Flores no quede impune, los familiares del humilde mecánico victimado por policías la semana pasada durante un desalojo en Cajamarca están en Lima, y ayer se entrevistaron con el titular del Interior, Daniel Urresti.

En la reunión de casi dos horas participaron Isabel Cuzco, viuda  de don Fidel, sus hijos Óscar y Jesús, y su cuñado Manuel Flores.

Aunque la cita se realizó en estricta reserva, desde Cajamarca, una de las hijas de la víctima, Carmen Rosa Flores, indicó que su familia exige justicia y "eso significa la destitución y prisión para todos los policías que participaron" en el fallido y brutal desalojo que le costó la vida a su padre. Por ello, piden un informe sobre las medidas adoptadas por el gobierno.

Trascendió que hoy continuarían las conversaciones con el ministro del Interior.

Por otro lado, el representante para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ameringo Incalterra, hizo un llamado al Estado peruano para que se realice una "investigación pronta, independiente y exhaustiva" para sancionar a los responsables.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario