martes, 4 de noviembre de 2014

Capturan a ex alcalde y esposa buscados por desaparición de 43 estudiantes en México

Noticias en Línea Internacional. El ex alcalde de la ciudad de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, vinculados a la desaparición de 43 estudiantes, fueron detenidos en Iztapalapa, en un operativo desplegado por la Policía Federal de México, confirmó hoy el portavoz de esa institución a través de Twitter, José Ramón Salinas.

Abarca y su esposa, María de los Angeles Pineda, fueron detenidos en una casa de Iztapalapa, en la capital mexicana, que al parecer tenían alquilada y cuya propietaria pudo alertar a la policía de la presencia de ambos, según medios locales.

Según informa el diario El Universal, la captura se produjo gracias al operativo desarrollado por un grupo de elite de la Policía Federal mexicana que buscaba a la pareja.

El que fuera presidente municipal (alcalde) de Iguala y su esposa han sido trasladados a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia (SIEDO), en México DF, donde prestan declaración, asegura el diario.
Los detenidos durante esta madrugada han sido acusados de la desaparición de 43 estudiantes y el asesinato de otras seis personas de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre pasado, según medios locales.

El pasado 26 de septiembre policías tirotearon en Iguala a alumnos de una escuela rural por órdenes presuntamente del entonces alcalde, José Luis Abarca, que permanecía prófugo junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, y el secretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores, considerados autores intelectuales de los hechos.

Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía general de México.



 NEL/Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario