viernes, 21 de noviembre de 2014

Más de 5 mil falsos dentistas transmiten VIH y hepatitis B en Lima

Noticias en Línea. Más de cinco mil falsos dentistas quienes trabajan clandestinamente en Lima siendo transmisores potenciales de enfermedades como el sida, la hepatitis B y los herpes. Así lo denunció David Vera Trujillo, decano del Colegio de Odontólogos de Lima.

El especialista explicó que tres de cada diez pacientes en Lima son atendidos por este tipo de delincuentes quienes  además de transmitir virus y bacterias, realizan pésimos trabajos "que pueden generarles a los pacientes problemas de por vida".

Solo en lo que va del año, la Policía Nacional ha clausurado 103 consultorios clandestinos. El 90 % funcionaba en sectores populares de Comas, San Martín de Porres, Rímac, Villa María del Triunfo, La Victoria y San Juan de Lurigancho.

También se descubrieron centros de atención similares en el Cercado de Lima, San Borja, Ate y Magdalena del Mar, precisó el comandante Raúl Gutiérrez.
"Descubrimos casos increíbles, como el de un sujeto de 34 años que nunca pisó un colegio, pero aprendió cosas elementales de la profesión a través de internet y puso su consultorio", señaló el oficial.

Se trata de Gerber Rubén Alcázar, natural de Celendín, región Cajamarca, quien había montado un consultorio ilegal en la avenida Alfonso Ugarte, a cuatro cuadras del cuartel general de la PNP ubicado en la avenida España. También fueron detenidos estudiantes de odontología que tenían títulos falsos.



NEL/Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario