lunes, 3 de noviembre de 2014

Brittany Maynard, la joven con cáncer terminal, se suicidó en Estados Unidos

Noticias en Línea. Brittany Maynard, paciente de cáncer terminal que se hizo famosa en el mundo por dar a conocer el plan con el que terminaría con su vida, se suicidó en el estado de Oregón (Estados Unidos) según se conoció hoy, a pesar de haber anunciado que pospondría su decisión.

En enero de este año, poco más de un año después de casarse, Maynard acudió al médico a causa de los fuertes dolores de cabeza que sufría y le fue diagnosticado un tumor cerebral de gran agresividad.

El cáncer avanzó rápidamente y los especialistas le informaron que sólo le quedaban unos meses de vida, a la vez que le explicaron cómo estaba previsto que se desarrollase la enfermedad, la cual le causaría un gran y prolongado dolor antes de terminar con su vida.



Ante esta aciaga situación, determinó que para evitar pasar por las etapas más duras de la enfermedad, ella misma decidiera cuando morir. Brittany decidió  que su muerte ocurriera el 1 de noviembre, este sábado.

Maynard, de 29 años, publicó un conmovedor mensaje de despedida en su cuenta de Facebook.

“Adiós a todos mis queridos amigos y familia que amo. Hoy es el día que elegí para morir con dignidad a causa de mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que me ha quitado tanto… pero que me hubiese quitado mucho más”, escribió en la red social.

“El mundo es un lugar hermoso, los viajes han sido grandes maestros, mis amigos cercanos son los que más me han dado. Hasta tengo un grupo de apoyo a mi alrededor mientras escribo… Adiós mundo. Repartan buena energía”, culminó su mensaje.



NEL/Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario