jueves, 27 de noviembre de 2014

Benedicto Jiménez pidió perdón a personas que atacó a través de revista Juez Justo

Noticias en Línea. Benedicto Jiménez, quien cumple prisión preventiva por sus vínculos con el abogado Rodolfo Orellana, fue interrogado este miércoles por parlamentarios en el penal Piedras Gordas, en Ancón.

La sesión que fue reservada se inició con la presencia de los congresistas Vicente Zeballos, presidente de la Comisión Orellana, Víctor García Belaunde, Héctor Becerril, Wuilian Monterola y Tito Valle.

Tras finalizar el proceso de interrogatorio, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde indicó que el coronel en retiro “reconoció” que “manejó un pasquín”, en referencia a la revista “Juez Justo”, y ha “pedido perdón a las personas que atacó absurdamente”.

“A mí me ha pedido perdón”, dijo el integrante de la comisión Orellana en entrevista que ofreció a RPP Noticias.
Explicó que Jiménez Baca ha declarado “que no tenía mayor injerencia en las decisiones que tomaba Orellana Rengifo”. “Jiménez no recuerda cómo se financiaba los pasquines que él dirigía, tampoco cuánto se devolvía ni en qué imprenta se imprimían”, apuntó García Belaunde.

“Hay una serie de cosas que no recuerda sospechosamente porque dice que ha habido pérdida de documentos contables en el allanamiento que se le hizo a su local cuando fue detenido”, manifestó también el parlamentario de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio.

Asimismo, refirió que el coronel en retiro dijo no saber que Rodolfo Orellana era, desde el año 2005, procesado por colusión, falsificación y extorsión. “Dice que no sabía, que no investigó y que se hizo amigo (de Orellana) de buena fe”, agregó.

Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa el pasado sábado 25 de octubre, tras permanecer prófugo de la justicia desde agosto de este año.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario