jueves, 7 de febrero de 2013

Alberto Fujimori recibió visita de la Comisión de Gracias Presidenciales

El ex presidente Alberto Fujimori recibió ayer la visita de los miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales en su celda de la Diroes.

Esta es la primera reunión que sostiene el ex mandatario con miembros de la comisión, como parte del proceso de evaluación de la solicitud de indulto humanitario, según indicaron fuentes del Ministerio de Justicia.

Se informó que el carácter de la misma es reservado y que se trata de una diligencia independiente del tema de la junta médica.

En el encuentro no estuvieron presentes ni el abogado de Fujimori, César Nakazaki ni su médico Alejandro Aguinaga.

Más temprano, el legislador Aguinaga señaló que desconocía de la visita. “Pero, de ser así, saludamos este cambio saludable de la comisión, pues deja de lado un posible archivamiento”, declaró a este portal en comunicación telefónica desde Chiclayo.

“Sí quiero invocar nuevamente a que se pueda admitir la presencia de por lo menos dos médicos tratantes en la junta médica: el oncólogo y el psiquiátra”, agregó.

Asimismo, el abogado Nakazaki, que también desconocía de la reunión entre Fujimori y la comisión, comentó que no podrá conversar con su patrocinado sobre el tema en estos días, pues será sometido a una intervención quirúrgica este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario