viernes, 8 de febrero de 2013

El 80% de peruanos está confundido con comisión de AFP

La mayoría de la población siente que la información sobre el nuevo cobro de comisiones en las AFP es confusa, reveló una encuesta de Datum.

El estudio muestra que entre enero y febrero se elevó de 47% a 53% la proporción de personas que han escuchado sobre la reforma, pero también subió el nivel de confusión sobre el tema de 79% a 80%.

Al respecto, Amílcar Villegas, presidente de la Asociación de Afiliados a las AFP, solicitó a la Superintendencia que se extienda el plazo de información.


“Si la persona no entiende el tema y no hace nada, será migrada al nuevo sistema (sobre el fondo) y esto afectaría su pensión”, advirtió.

Si hasta el 31 de marzo el afiliado no solicita a su AFP seguir con el actual cobro sobre el sueldo, se empezará a aplicar el cálculo sobre el fondo.

En tal sentido, el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, dijo que la nueva comisión genera un pago menor por parte del afiliado, pero también reduce el valor de su fondo. “Por ello, la persona debe elegir entre querer tener más dinero ahora (con la nueva comisión) o tener un poco más cuando se jubile (con el actual cálculo)”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario