miércoles, 13 de febrero de 2013

FAP establece puente aéreo en Cusco para auxiliar a afectados


La Fuerza Aérea del Perú (FAP) estableció este miércoles un puente aéreo en la región surandina de Cusco para llevar ayuda humanitaria y transportar a pobladores y turistas ante los daños sufridos por las vías de comunicación, debido a las persistentes e intensas lluvias.

La Dirección de Información de la FAP indicó en una nota de prensa que con helicópteros Mi-17 de transporte estratégico se iniciaron las acciones humanitarias de ayuda a las localidades cusqueñas aisladas por lluvias, desbordes y deslizamientos de tierra que han provocado la destrucción de cultivos y carreteras.

El puente aéreo de carácter gratuito, tendido por el personal de la FAP, busca interconectar principalmente zonas de La Convención, Ollantaytambo y Ocobamba, con el fin de transportar heridos, pobladores, medicinas y alimentos en reemplazo de las vías terrestres seriamente dañadas.

La acción de las aeronaves de la institución busca auxiliar, además de a los numerosos compatriotas afectados, a un significativo número de turistas extranjeros varados en la Ciudad Imperial.

Por otro lado, el alto mando de la FAP ha dispuesto que el puente aéreo permanezca en actividad hasta que la emergencia disminuya en intensidad y efectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario