miércoles, 13 de febrero de 2013

Ollanta Humala inspeccionó zona de desastre en Arequipa

El presidente Ollanta Humala arribó esta tarde junto a su esposa Nadine Heredia al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Tras su llegada sostuvo una reunión con el presidente regional Juan Manuel Guillén.

La visita del jefe de Estado se da después de que el Ejecutivo decretara el estado de emergencia por 60 días en la provincia de Arequipa y los distritos de Tomepampa y Acarí.

También sobrevoló Cusco
Por la mañana Humala sobrevoló las zonas afectadas por las lluvias torrenciales en el Cusco. Lo hizo por el distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, donde se ha reportado la caída de puentes, así como la destrucción de viviendas y de 85 metros de andenes incas en la zona arqueológica de Patacancha.

El jefe de Estado se dirigió a los distritos de Ocobamba y Huayopata, en la provincia de La Convención, donde también hay tramos de carretera afectados.

Humala realizó la inspección en compañía del presidente regional del Cusco, Jorge Acurio; alcaldes distritales, y el jefe de Defensa Civil del Cusco, Edwin Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario