sábado, 9 de febrero de 2013

Cuatro personas mueren debido a lluvias torrenciales en Arequipa

Cuatro personas fallecieron debido a las torrenciales lluvias que afectaron la ciudad de Arequipa desde la madrugada del viernes, en los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores y Cerro Colorado.

El presidente regional arequipeño, Manuel Guillén, dijo que se trata de dos hombres y dos mujeres que aún están en proceso de identificación, manifestó en comunicación con Radio Programas.

Las dos mujeres fueron encontradas cerca de la avenida Venezuela, colindante al mercado de productores. El otro cuerpo se encontró en un taxi que fue arrastrado por una torrentera.

En tanto, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, dijo que hasta el momento las lluvias y torrenteras han dejado más de un millar de viviendas afectadas.

Por otro lado, el presidente regional de Arequipa, Manuel Guillén, no descartó que se declare en emergencia la ciudad debido a las lluvias y aseguró que cuentan con el respaldo del Gobierno central.

“Es posible que declaremos la emergencia. El señor primer ministro, Juan Jiménez Mayor, nos ha ofrecido todo el respaldo para enfrentar esta emergencia. La decisión de la emergencia no solo sería de a nivel regional”, afirmó Guillén.

Dijo que la lluvia ha disminuido su intensidad y este sábado comenzarán los trabajos de limpieza. “Con los alcaldes estamos en coordinaciones de tal manera que también es necesario conversar con los pobladores”, informó, además no descartó la reubicar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario