viernes, 22 de febrero de 2013

Médicos de Alberto Fujimori fueron incluidos en junta que lo evaluará para decidir indulto

Médicos de Alberto Fujimori fueron incluidos en junta que lo evaluará para decidir indulto
El vocero de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, confirmó esta mañana que los médicos tratantes del Alberto Fujimori formarán parte de la junta que evaluará la salud del ex presidente como parte de los trámites de la solicitud de indulto humanitario.

La Comisión de Gracias Presidenciales ha admitido en aras de que la junta médica pueda estar dentro de un rigor científico y llegar a conclusiones que no hacen sino traducir el estado de salud de Alberto Fujimori, ha aceptado a los médicos tanto de la parte somática como la parte psíquica”, manifestó el legislador fujimorista.

En diálogo con RPP TV, Aguinaga detalló que el oncólogo Juan Postigo y el psiquiatra Hugo Lozada Roca son los médicos tratantes que integrarán el grupo.

El congresista expresó su conformidad con la decisión de la Comisión de Gracias Presidencial e indicó que la participación de Postigo y Lozada permitirá “dilucidar cualquier duda que se pueda presentar en el campo médico”.

Señaló que los médicos tratantes explicarán los diagnósticos y tratamientos a los que fue sometido Fujimori en los últimos años. No precisó si estos participarán o no en la redacción del informe final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario