viernes, 22 de febrero de 2013

Medicinas genéricas serán hasta 30 veces más baratas que las de marca

Medicinas genéricas serán hasta 30 veces más baratas que las de marca
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que se ha iniciado la venta de 126 tipos de medicamentos genéricos, hasta 30 veces más baratos que los de marca, en cinco hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad.

Villarán de la Puente estimó que un 40% de los gastos en salud que realizan los vecinos de Lima “se van solo en medicinas”. En ese sentido destacó que la venta de medicamentos genéricos favorecerá a unos tres millones de pacientes. Como ejemplo, la alcaldesa detalló que la Sertralina, muy usada para el tratamiento contra la depresión, se vende a S/.10,70, cuando su precio como genérico es solo S/.1,00.

En tanto, el presidente del directorio de Sisol, Óscar Ugarte, refirió que la venta de los medicamentos genéricos ha empezado dentro de los hospitales situados en el Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Comas, Surquillo y Villa El Salvador. “Después se ampliará de manera progresiva hasta llegar a los 20 hospitales de la Solidaridad en Lima“, señaló.

“Los doctores deben recetar el nombre del genérico y su equivalente de marca, para que los pacientes puedan decidir. El nuevo contrato con las farmacias del Sisol exige que tengan entre su oferta medicamentos genéricos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario