El congelamiento de precios en Argentina que impuso el gobierno de Cristina
Fernández hasta el 1 de abril
llegó acompañado de una prohibición para que las cadenas de supermercados y
electrodomésticos publiquen avisos en los diarios,
televisoras y radios nacionales.
El
que dio esta información a las empresas involucradas es el secretario de
Comercio Interior, Guillermo
Moreno, quien detalló que la misma suerte tendrán las ofertas y promociones
que tenían vigentes los comercios asociados con las tarjetas y los bancos.
Tras
reuniones con Moreno, las cadenas de electrodomésticos y supermercados
comunicaron a periódicos como La Nación y Clarín que levantaban todos los avisos que
tenían pautados para este fin de semana. Quienes
no obedezcan la orden, serán pasibles de represalias y sanciones.
En
principio, la prohibición regirá hasta el 1 de abril y su finalización
coincidirá con el fin del congelamiento de precios. La decisión afectará tanto
a las empresas como a los consumidores, que de este modo no podrán acceder a las
ofertas que presentaban los comercios.
Cabe
resaltar que las cadenas de supermercados y electrodomésticos se convirtieron
en los últimos años en unos de los mayores anunciantes de
los periódicos en Argentina.
“Por
primera vez en tres décadas de democracia, un cerco económico ordenado por un
gobierno se cierne sobre el amplio mercado publicitario, sobre dos rubros
empresarios de amplio espectro y con la clara intención de ahogar en lo
económico a medios independientes”, apuntó al respecto el diario Clarín.
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