viernes, 8 de febrero de 2013

Carlos Burgos: Antecedentes del alcalde de San Juan de Lurigancho 1

El 22 de abril, cuando todavía era aliado de Alex Kouri en Cambio Radical, Burgos impuso una multa del 50 % de una UIT (1,800 soles) en contra de Demetrio Silva, un poblador del asentamiento humano “Jesús Páez”, quien pintó su fachada con una inscripción de apoyo a Lourdes Flores, cuando ella tenía como candidato a Mauricio Rabanal.

Asimismo, según denuncia del dirigente del asentamiento humano “Juan Pablo II”, Willy Urcos, el alcalde de San Juan de Lurigancho no sólo tumba letreros de sus adversarios con camiones y serenos del municipio, sino que también utiliza los paneles donde antes promocionaba sus obras.

Pasado oscuro

En 2004 Burgos fue denunciado por su ex trabajador Eleodoro Revilla Suárez (empleado de su empresa Intermóvil S.A.), por estafa y apropiación ilícita de vehículo e incumplimiento de pagos. Además, en una solicitud de garantías personales presentada ante la subprefectura de Lima un año antes, Revilla Suárez refiere que Burgos lo amenazó de muerte junto al ciudadano Carlos Cánepa. “Pasó con su auto plomo. Bajó su luna, sacó su arma, nos mentó la madre y nos dijo que nos iba a matar”, refiere el documento al que accedió LA PRIMERA.


Lo grave del caso es que Cánepa murió un año después, el 5 de octubre de 2005, de un balazo en la cabeza en la oficina de Burgos, ubicada en el paradero Nº 2 de la avenida Canto Grande. El crimen hasta ahora no ha sido esclarecido. 


Cánepa, mano derecha de Burgos, era una figura clave en la fábrica de firmas que el alcalde de San Juan de Lurigancho montó con José Barba para inscribir Cambio Radical, según la denuncia el ex militante de Unidad Nacional, Antonio Caballero. Este sujeto denunció el hecho en 2005, donde aseguró haber sido el encargado de “observar cómo las personas hacían la falsificación”. En contra de Burgos también existen denuncias por secuestro, así como por defraudación y usurpación agravada.



Fuente­: Noticias en Línea -Diario La Primera.  Lunes, 12 de julio 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario