lunes, 25 de febrero de 2013

Tribunal de Honor considera correcto que Villarán no participe en debate

El Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se reunió con representantes a favor del Sí para la salida de Susana Villarán de la alcaldía de Lima y del No en contra de la revocación.

En la cita, además de haber reiterado su compromiso con el pacto ético para el proceso, se ampliaron los detalles sobre la exposición de motivos que se llevará a cabo una semana antes de la consulta popular contra la alcaldesa de Lima y sus 39 regidores.

“La alcaldesa no participaría directamente, pero creo que debería ser así. Ella es la que está en la función pública y, en consecuencia, el contrincante no existe”, dijo Fernando Vidal, presidente del Tribunal de Honor.

En ese sentido, resaltó que lo obligatorio es que las agrupaciones establezcan a un representante, tanto los que están a favor de la revocación y que pedirán que se marque el Sí, como Fuerza Social, grupo contra la salida de Villarán.

“No se llama debate, sino exposición de motivos. Se ha fijado la fecha, domingo 10 de marzo. Está todavía por verse el lugar y las personas que intervendrían. Ha sido bien llamada así porque se trata que de cada agrupación demuestre los motivos que tienen”, añadió.

Por último, Vidal aseguró que ambas partes han ofrecido someterse a las normas establecidas por el JNE en lo que queda de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario