sábado, 23 de febrero de 2013

Municipalidad de Lima anunció rehabilitación total del puente Universitaria

El fortalecimiento estructural total del puente que une las avenidas Universitaria y Morales Duárez en San Martín de Porres, anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras inspeccionar el hundimiento de un tramo de la pista del mencionado puente.

“Este puente tiene como 40 años de existencia, por aquí transitan vehículos pesados y hay un intenso tránsito”, afirmó al señalar que se ha tomado la decisión de cerrar la vía, por una semana, para dar seguridad a los vecinos del lugar.

La autoridad edil señaló que técnicos de Emape realizarán los estudios estructurales pertinentes para establecer las alternativas de solución para rehabilitar la vía. “Los especialistas de Transporte Urbano en las próximas horas brindarán información sobre las rutas alternas para el desvío del tránsito”, apuntó.

Al confirmar que el puente está bajo la jurisdicción de la Municipalidad Metropolitana, Susana Villarán, dijo que coordinará con las autoridades del distrito de San Martín de Porres para reparar definitivamente el puente.

“Es importante también ver qué otras alternativas de tránsito sobre el río Rímac debemos  construir desde ahora, porque esta es una ciudad que crece y no podemos estar parchando los problemas, sino tenemos que resolverlos de verdad”, concluyó.

Crecida del río
Ni bien se conoció el daño del puente, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Alberto Marticorena, se apersonó al lugar, al promediar la 1:00 de la madrugada, a fin de verificar los daños sufridos en esa vía, y determinar su clausura temporal. 

El funcionario municipal dijo que la crecida del río, la antigüedad del puente y el intenso tránsito, produjeron que éstas hayan cedido y ocasionado su desprendimiento, al igual como sucedió años atrás en el puente de Piedra, ubicado al costado de Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario