domingo, 3 de febrero de 2013

El Rímac multará con S/.11.100 instalación de avisos de revocatoria

La Municipalidad del Rímac prohibió la instalación de paneles y avisos publicitarios a favor o en contra del proceso de revocación al Concejo de Lima Metropolitana en las viviendas y advirtió que los vecinos que lo permitan serán multados con S/.11,100, equivalente a tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El alcalde distrital, Enrique Peramás, sostuvo que esta medida responde a la necesidad de fortalecer la seguridad y mejorar el ornato, sobre todo en el Centro Histórico del Rímac.

Indicó que mediante una ordenanza municipal se prohibió la instalación de banderolas y otros elementos colocados de poste a poste, de vereda a vereda e, incluso, en posición perpendicular al parámetro principal del inmueble, a fin de no afectar la visibilidad en la zona.

“La democracia se respeta pero el Centro Histórico también”, subrayó el burgomaestre.

De igual forma, la norma edilicia restringe la instalación de publicidad exterior dentro y en el perímetro de las plazas, alamedas, paseos, parques, jardines y similares espacios de uso público, agregó.

La misma prohibición se aplica en los postes de alumbrado público, telefonía y elementos de la planta externa de empresas prestadoras de servicios públicos, así como en puentes peatonales y en áreas de calzadas o pistas.

Los elementos publicitarios tampoco deberán interferir la visibilidad de los conductores de vehículos y peatones, para lo cual se dispone que exista como mínimo una distancia de 30 metros entre dos anuncios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario