domingo, 23 de septiembre de 2012

Asesino confeso de Ruth Sayas tiene personalidad cruel y fría

  

La conducta homicida de Bryan Romero Leiva describe una personalidad cruel, fría y calculadora, más allá de ser un típico celoso enfermizo que reacciona radicalmente por una supuesta infidelidad, sostuvo el psicólogo y director del Instituto Gestalt de Lima, Manuel Saravia.

"Aquí vemos a una persona que cometió un crimen y negó todo en un principio con frialdad, como si no le importara lo que ha hecho. Carece de la capacidad de ponerse en el lugar y dolor de otras personas”, manifestó en entrevista con RPP Noticias.

Los celópatas o enfermos de celos son personas que llegan a ser violentas e incluso pueden llegar al asesinato, pero tras descargar la furia contra su víctima se arrepienten y lucen deprimidos. “Esto no se ha observado en ningún momento con la expareja y confeso criminal”, expresó Saravia.

De otro lado, Saravia Oliver consideró que no se puede afirmar que la participación en programas como “El valor de la verdad” sirvan de catarsis a las personas que aceptan contar su vida privada.

“Una persona enfrenta su verdad primero consigo misma y no necesita hacer publicidad de ello ni recibir algún reconocimiento económico por ello”, expresó.
Sostuvo que es el interés por el dinero y de notoriedad personal o sentirse importante, lo que realmente lleva a las personas a contar sus intimidades frente a miles de televidentes.

“Eso va a depender mucho de los valores de las personas que aceptan revelar su vida privada en televisión y cruzar la línea del derecho a la intimidad”, dijo.

Saravia afirmó que el éxito de programas televisivos como el mencionado radica en el interés del público por el morbo, por conocer aspectos clandestinos y hasta sórdidos del personaje que es entrevistado.

“Hay cierta dosis de identificación del público que ve estos programas con los personajes que exponen su vida íntima”, concluyó.


Fuente: Noticias en Línea - RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario