lunes, 24 de septiembre de 2012

Una nueva huelga de periodistas deja sin noticias a los griegos

Los periodistas de Grecia regresaron a las calles pero no en busca de las noticias, sino para encabezar una nueva protesta contra las medidas de austeridad que está implementando el gobierno heleno y sus salarios impagos.

La asociación de reporteros ESIEA informó en un comunicado que la huelga convoca a periodistas, empleados administrativos, técnicos y fotógrafos de medios griegos, entre estos Flash y Athens news.

Este último medio griego ya había tomado la decisión de no imprimir su edicióm impresa y tampoco actualizar su edición web desde el pasado 21 de setiembre. “Lamentamos las molestias a nuestros fieles lectores”, explicó Athens news.

Según información de la BBC, no se transmitirán noticias por radio y televisión durante 24 horas, ni se imprimirán los diarios del martes. Los periodistas marcharon por la plaza Syntagma (Atenas) durante este lunes.

Los periodistas en huelga piden, además, el pago de sus vacaciones acumuladas, según precisa ESIEA.

Como se recuerda, el pasado mes de mayo los reporteros griegos también protagonizaron una huelga en protesta por los despidos y retrasos en el pago de salarios.


Fuente: Noticias en Línea – Perú 21


No hay comentarios:

Publicar un comentario