jueves, 27 de septiembre de 2012

Mulder: "Si presionamos mucho, Humala cae"

Congresista y líder aprista Mauricio Mulder
Tras la reciente encuesta de CPI que da cuenta del poco protagonismo que tiene el APRA como oposición al gobierno, el parlamentario Mauricio Mulder explicó que dicha actitud se debe a la inestabilidad del gobierno de Ollanta Humala.

En ese sentido, consideró que el gobierno ha dado muestras de improvisación y falta de conducción, lo que ha permitido que las organizaciones radicales ganen terreno en las protestas sociales.

"La clase política en su conjunto y la oposición no presionan lo suficiente porque sentimos que si presionamos demasiado, el gobierno se cae", sostuvo.

Por ello, Mulder consideró que ante la falta de respaldo político que tiene el gobierno, da la impresión de que "estuviese construido sobre un castillo de naipes".

Precisó que por esa razón sectores radicales como el SUTEP se aprovechan de la situación.

"Debemos ir hacia una política de diálogo y esperar que el gobierno tenga la empatía de saber que los sectores democráticos de la oposición no estamos para tumbarlo. Ellos no deben pensar que cada vez que planteamos una interpelación es porque queremos hacerle la guerra o desestabilizarlos o censurarlos", indicó a RPP.

Crecimiento del Conare. De otro lado, Mulder acusó a la ministra de Educación, Patricia Salas, del crecimiento del Conare, la facción prosenderista del SUTEP.
"La ministra cometió el gravísimo error de tirarse abajo la Ley de Carrera Pública Magisterial. Después retrocedió, pero ya demostró su debilidad", señaló.

Explicó que el Conare busca desembarcar a Patria Roja de la dirigencia del SUTEP, por lo que este grupo no tiene más alternativa que sumarse a sus protestas.

"En el fondo, quien está conduciendo el paro es el sector de Sendero Luminoso", manifestó.


Fuente: Noticias en Línea - Correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario