jueves, 20 de septiembre de 2012

Ollanta Humala sobre encuesta de poder: “No hay un cogobierno con Nadine”

El presidente Ollanta Humala comentó esta tarde los resultados de la encuesta El Poder en el Perú 2012, elaborada por Ipsos Apoyo, que lo sitúan a la cabeza junto a su esposa, Nadine Heredia. Afirmó que solo se trata de un estudio de opinión e indicó que siempre ha trabajado al lado de su cónyuge, pero que esto no significa un cogobierno.

“Primero que es una encuesta y en segundo lugar con Nadine siempre hemos trabajado juntos, hemos formado un matrimonio que para nosotros es algo muy importante (…) Con ella hemos construido el partido, nos hemos iniciado en la vida política y hemos llegado, Dios mediante y con apoyo del pueblo, al Gobierno”, manifestó.

“El que fue elegido para gobernar es el presidente. El presidente gobierna con sus ministros en coordinación con el primer ministro, no solo porque lo manda la Constitución, sino porque esa es la manera de gobernar”, añadió.

Humala Tasso sostuvo que pese a lo que puedan decir “ciertos opinólogos”, no hay un cogobierno con su esposa.

“Hay personas que piensan que hay un cogobierno, cosa que niego. Desde hace buen tiempo, unos veinte años que no vemos en la casa de Gobierno una familia constituida, eso es un cambio para bien y no para mal”, manifestó.

“NO LA VOY A RELEGAR”
Reiteró que relegar a Heredia a labores subalternas o domésticas constituiría un acto “machista”. “Ese tipo de pensamiento no cabe en el siglo XXI. Quiero decir que Nadine tiene sus opiniones como yo tengo las mías y como todo matrimonio las conversamos. ¿Quién no conversa con su esposa de las cosas del trabajo?”, dijo.


Sostuvo que el trabajo de su esposa no es para su provecho político, sino para colaborar con el Gobierno. “Nadine va a seguir trabajando y es evidente que, como cualquier primera dama, concite la atención de la prensa”, agregó.

De otro lado, señaló que el proyecto de Ley de Carrera Pública Magisterial“se encuentra en la cancha del Congreso” y reiteró su pedido para que los docentes del Sutep, que acatan una huelga indefinida, regresen a las aulas.



Fuente: Noticias en Línea – El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario