miércoles, 26 de septiembre de 2012

Barcelona ha multado a 112 clientes de sexo callejero

El Ayuntamiento de Barcelona ha multado desde el pasado día 17 de agosto, cuando entró en vigor el veto total a la prostitución callejera, a 112 clientes, lo que supone un 154% más respecto al año pasado, según ha informado la mañana de este miércoles la concejala de Mujer y Derechos Sociales, Francina Vila, en la comisión de Presidencia del consistorio.

Vila ha ofrecido estos datos al ser requerida por el grupo municipal del Partido Popular, pero ha indicado que es todavía demasiado temprano para valorar cómo ha funcionada la prohibición, dado que solo hace un mes de su aplicación. La edila ha asegurado también que en este mes se han reducido las llamadas al 012 y el número de quejas e incendias al respecto.  

Según adelanta hoy EL PERIÓDICO, el incremento de presión policial en las zonas en las que tradicionalmente se ha concentrado este ejercicio (que según el consistorio "se centra en el cliente"), además de empeorar las condiciones de vida de estas mujeres,
según denuncian las oenegés que trabajan con ellas, ha hecho que estas se desplacen a nuevos puntos, menos vigilados.

Así ha sucedido en el paseo marítimo de la Barceloneta, a la altura de la calle de Trelawny, donde se ha instalado un grupo de meretrices aprovechando el río de turistas que frecuenta la zona de ocio del Port Olímpic.


Fuente: Noticias en Línea - Elperiodico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario