jueves, 27 de septiembre de 2012

Madre de Ivo Dutra calificó de burla rebaja de pena a chofer homicida

“Siento que esto es una burla porque primero, cuando pasó todo, el señor Peláez (fiscal de la Nación) me dijo que iba a haber la condena máxima, o 20 años para el hombre que mató a mi hijo. No salí los primeros meses porque pensé que había justicia en mi país. Cuando en mayo, salió una pena de 13 años conformamos una organización y salí a la calle para pedir que sean los 20 años. Y ahora se le rebaja a 10”.

Así se pronunció Ana Camargo, madre del fallecido reportero gráfico Ivo Dutra, luego de que el Poder Judicial redujera de 13 a 10 años la pena de cárcel para Weimer Huamán Sánchez, chofer que atropelló y mató al joven fotógrafo en agosto del 2011.

La mujer dijo no importarle en absoluto el millón de soles como reparación civil que ordenó la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel en beneficio de los familiares de Dutra.

“Si tuviera que elegir entre esa indemnización y que se le dé 20 años de prisión al hombre que mató a mi hijo, me quedo sin indemnización porque no me interesa la plata“, expresó en entrevista concedida a Radio Programas.

En medio de su llanto amargo, la madre del fotógrafo remarcó que su intención es que Huamán Sánchez “pague por haber matado a mi hijo” y en ese sentido apelará la decisión judicial emitida hoy.

“Soy una mujer que vive como una muerta. No voy a descansar hasta que a mi hijo se le haga justicia. No acepto que se le rebaje la condena a quien mató a mi hijo”, señaló.


Fuente: Noticias en Línea - El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario