jueves, 20 de septiembre de 2012

RAE confirma que 'tuit', 'tuiteo', 'tuitero' y 'tuitear' estarán en su diccionario

Captura: Twitter.com
Los términos ‘tuit’, ‘tuiteo’, ‘tuitero’ y ‘tuitear’ pasarán a formar parte del diccionario académico de la Real Academia Española, lo que les otorgará un valor normativo en todo el mundo de habla española. Como se sabe, previamente la entidad había mostrado su aceptación sobre estos usos.

Fue el presidente de la Fundación del Español Urgente y director de la RAE, José Manuel Blecua, quien hizo la confirmación hoy en un evento en la sede de esta entidad, donde también se presentó un manual con consejos para la comunicación a través de la Red de Redes titulado:Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales.

Aquí la descripción de esta publicación:
“(Este libro) recoge recomendaciones y estudios de más de cuarenta expertos sobre cortesía en la red, correspondencia electrónica, reputación online, español global, escritura colectiva, redacción para blogs, mensajería instantánea, gestión de comentarios, redes sociales, emoticonos, accesibilidad… y todo lo que hoy resulta necesario para trabajar con corrección en la red.”


Fuente: Noticias en Línea – Perú 21


No hay comentarios:

Publicar un comentario