lunes, 24 de septiembre de 2012

Movadef se expande hacia conos de Lima

El pro terrorista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) estaría ganando presencia en los conos y ya tendría bases en ocho distritos de la capital.

Según Ernesto Gonzalo Soto – uno de los dirigentes de dicho grupo en el Callao y además encargado de la recolección de firmas–, el Movadef instaló sus bases en zonas como Villa El Salvador, El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Ancón.

Reporte Semanal mostró cómo en el asentamiento humano Villamar de Ancón, Gonzalo y otros dos militantes de este movimiento expresaron su simpatía por el cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Por su parte, Fair Quezada Trujillo –también de la base del Callao– intentaba convencer a la población. Él era dueño del terreno dónde se decomisó volantes del Movadef y otros documentos.

Ellos fueron detenidos, el jueves pasado, por la Policía, luego de haber sido encarados por los vecinos y atados a un poste.

El dirigente vecinal Andrés Alberca señaló que, en mayo, 17 integrantes de esa facción pro senderista quisieron comprar un lote amplio para construir una posta médica.

En tanto, el Ministerio Público confirmó que investiga al Movadef por presunta apología al terrorismo. El fiscal superior Víctor Cubas Villanueva explicó que las pesquisas incluyen manifestaciones en las universidades San Marcos y Católica.


Fuente: Noticias en Línea – Perú 21


No hay comentarios:

Publicar un comentario