sábado, 22 de septiembre de 2012

Temperatura aumentará hasta 22 grados en segunda quincena de octubre, informó el Senamhi

La estación de primavera que se inicia mañana sábado permitirá a los limeños disfrutar de un clima más agradable con temperaturas que llegarán hasta los 22 grados a partir de la segunda quincena de octubre, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ena Jaime, directora de Climatología del Senamhi, explicó a la agencia Andina que el cambio será paulatino y que los primeros días de la nueva estación se presentarán vientos un tanto fuertes que darán la sensación de frío a partir de las cuatro de la tarde, lo que es normal en esta época, según dijo.

Sin embargo, hacia la segunda quincena la temperatura mínima será de 16 grados y ya no de 13 ó 14 grados, mientras que la máxima llegará a 22 grados.
“Además, la ciudad tendrá más de 12 horas de luz, con amaneceres más temprano y la noche se tardará más en llegar”, anotó la experta.

En cuanto a las lloviznas, dijo que estas serán menos frecuentes e intensas conforme avancen los días y agregó que las precipitaciones actuales, que se presentan por lo general en las madrugadas, obedecen a que se está
descargando la humedad acumulada debido al calentamiento de la atmósfera.

Por lo pronto, este fin de semana, el primero de esta primavera, los pronósticos indican que será soleado y agradable.

Fuente: Noticias en Línea - El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario