miércoles, 26 de septiembre de 2012

Trabajarán más como medida de protesta

Trabajarán más como medida de protesta
Los trabajadores de la Defensoría del Pueblo trabajarán el jueves hasta las 12 de la noche en todas las sedes del país, en Lima será en la sede central del Jr. Ucayali 338, como una forma de protesta para que el gobierno suscriba el decreto supremo que permita una nueva escala remunerativa que los trabajadores de esta entidad esperan desde hace 16 años.

“Desde la creación de la Defensoría, en 1996, los trabajadores han demostrado su compromiso con la institucionalidad democrática, la inclusión social, la defensa de los derechos fundamentales de los grupos en situación de vulnerabilidad, así como con su labor de colaboradores críticos del Estado en la búsqueda de la afirmación de un Estado constitucional de derechos, por eso merecemos una nueva escala remunerativa”, explicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo, Gilmer De La Peña.

“El Congreso autorizó, mediante la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, la actualización de la escala remunerativa de la Defensoría del Pueblo, con cargo a su propio presupuesto institucional. Esto significa que la implementación de una nueva escala en la Defensoría del Pueblo no requiere una asignación adicional”, explicó.

Agregó que, el proyecto de decreto supremo que aprueba la nueva escala remunerativa ya ha sido aprobado y suscrito por el Ministro de Economía. “En ese sentido, desde el 26 de julio del presente, solo se encuentra pendiente de la aprobación final del Presidente de la República”, indicó.



Fuente: Noticias en Línea – La Primera


No hay comentarios:

Publicar un comentario