domingo, 23 de septiembre de 2012

Fiscalía investiga a integrantes del Movadef por apología del terrorismo

 

El Ministerio Público investiga las actividades del grupo prosenderista Movadef por la presunta comisión del delito de apología al terrorismo, según informó hoy el titular de la Fiscalía Superior Penal Nacional, Víctor Cubas Villanueva. 

En diálogo con el programa de TV “Los fiscales”, Cubas Villanueva indicó que las indagaciones se realizan tras una manifestación violenta que realizaron los integrantes del movimiento en el interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Aquí portaron banderolas y dieron proclamas por la liberación del sanguinario terrorista Abimael Guzmán. 

“También hay una investigación como consecuencia de una intervención de los miembros del Movadef en la presentación de un libro en el Centro Cultural de la Universidad Católica”, agregó el magistrado del Ministerio Público. 

El fiscal señaló que a la fecha hay otras pesquisas en curso, que permitirán determinar la presunta comisión del delito de apología al terrorismo.

Explicó que este delito consiste en hacer una exaltación de un acto terrorista o elogios hacia una persona que ha cometido actos terroristas y que ha sido condenada por la justicia.


Fuente: Noticias en Línea – El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario