viernes, 21 de septiembre de 2012

Nadine Heredia fue invitada por Hillary Clinton a Nueva York

Hillary Clinton, Nadine Heredia
La secretaria de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton, ha invitado a la primera dama del Perú, Nadine Heredia, a participar en el lanzamiento, la semana que viene, de la iniciativa “Equal Futures Partnership” (Alianza para un Futuro Igualitario) que busca promover a escala global las oportunidades de las mujeres. Según informaron fuentes diplomáticas peruanas, la iniciativa promovida por la Casa Blanca será lanzada el lunes que viene, a las 3 p.m. en Nueva York.

En el acto del lunes participarán “representantes del máximo nivel”, como la primera ministra de Australia, Julia Gillard, la de Bangladesh, Sheij Hasina; la esposa del presidente de Perú, Nadine Heredia; la secretaria de Estado Clinton o la representante de la política exterior europea, Catherine Ashton, informó la agencia EFE.

REPRESENTANTE DE LATINOAMÉRICA
Perú es el único país latinoamericano que ha sido invitado por el Gobierno estadounidense a participar en este programa, cuya finalidad es coordinar las políticas de género y crear las condiciones para mejorar sustantivamente la situación de la mujer. Además, forman parte de la iniciativa Australia, Bangladesh, Benin, Dinamarca, Finlandia, Indonesia, Jordania, Países Bajos, Senegal, Sudáfrica, Túnez y la Unión Europea.


El embajador del Perú en EE.UU., Harold Forsyth, alabó la iniciativa del Gobierno estadounidense, porque va, dijo, “en una dirección muy correcta en el proceso creciente de empoderamiento de la mujer”.

“El hecho de que el Perú haya sido invitado como miembro fundador de este “Equal Future Partnership” y que, además, la señora Clinton haya tenido la gentileza de invitar a la primera dama del Perú a esta conferencia es un reconocimiento explícito a las políticas que en esa materia lleva adelante el presidente Ollanta Humala y, de modo muy concreto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables“, indicó Forsyth, aunque no precisó si la ministra del sector, Ana Jara, también ha sido invitada.

Durante su estancia en Nueva York, Nadine Heredia asistirá el martes, como invitada de honor, a un “diálogo” con el escritor y premio Nobel de Literatura (2010) Mario Vargas Llosa, organizado por el Instituto Cervantes y la Embajada de Perú en EE.UU.


Noticias en Línea – El Comercio/EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario