sábado, 22 de septiembre de 2012

Argentina: "Tren de las nubes" quedó varado a 4 mil metros con más de 400 pasajeros

, Argentina, Tren de las Nubes,  San Antonio de los Cobres
El Tren de las Nubes, con más de 400 pasajeros a bordo, quedó varado hoy a casi 4 mil metros de altura en la localidad de San Antonio de los Cobres, en la norteña provincia argentina de Salta.

Una pasajera denunció vía telefónica que muchos pasajeros están descompuestos por la altura y la ayuda demoró horas en llegar.

Somos 400 pasajeros, todos muriéndonos de frío. Hay un montón de gente apunada. Los paramédicos no dan abasto porque no hay más oxígeno, no hay más agua”, declaró la mujer al canal de noticias TN.

El gerente de la empresa que opera este tren turístico, Juan Cabrera, informó que envió ómnibus para llevar a los pasajeros de regreso a la ciudad de Salta, distante a unos 165 kilómetros de distancia y por caminos de montaña de San Antonio de los Cobres.

“Hay 40 personas atendiendo a los pasajeros constantemente y dos camionetas que acompañan el tren por cualquier inconveniente”, señaló.

El tren partió esta mañana de Salta y luego de cinco horas de recorrido debió cambiar la locomotora por inconvenientes técnicos, pero horas más tarde volvió a tener problemas, según informó el canal noticioso.

El Tren de las Nubes recorre a lo largo de unas 16 horas unos 217 kilómetros, desde la ciudad de Salta hasta el Viaducto de la Polvorilla, ubicado a unos 4.200 metros de altura. 

Es uno de los ferrocarriles más altos del mundo y una de las principales atracciones turísticas del norte argentino, visitado por miles de viajeros de todas partes del mundo.


Fuente: Noticias en Línea – El Comercio/Agencia DPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario