viernes, 21 de septiembre de 2012

“¡Tú también mataste!”, dijo Hurtado a Rivera Rondón

Justicia. Telmo Hurtado asume responsabilidad, pero dice que no fue el único que mató.
"Yo soy responsable de la muerte de 31 personas; tú debes haber matado al resto, tú quemaste sus casas. Los dos participamos en el operativo", le encaró Telmo Hurtado a Juan Rivera Rondón.

Durante la confrontación realizada ayer por la Sala Penal Nacional entre ambos procesados, Hurtado recordó que el 14 de agosto de 1985 en Accomarca incursionaron varias patrullas y que Rivera Rondón comandaba una de ellas, mientras él otra.

El también conocido "Carnicero de los Andes" recordó además que Rivera estuvo presente en dicho lugar quemando las casas de los campesinos, tras la matanza.

Rivera Rondón desacreditó esta versión, al punto de recomendarle que "mejor escriba un libro de ficción".

Como para hacer verosímil su relato, recalcó que nunca llegó al momento de la ejecución de los campesinos, ya que se perdió en el camino, cuando se encontraba en la cima de la quebrada.


En su réplica, Hurtado descartó esta posibilidad, ya que Rivera "conocía dicho terreno, en su condición de jefe de una patrulla", la misma que iba detrás de él antes y durante la ejecución.

Ante la Sala Penal Nacional, el ex líder de la patrulla Lince 7 se responsabilizó de la muerte de 31 personas y señaló que por el resto de víctimas debe responder el propio Rivera.

Para el abogado de la parte civil, Carlos Rivera, esta confrontación esclarece más sobre la responsabilidad, ya no solo de Hurtado sino de otros mandos que estuvieron en el momento de la matanza.

Mañana continúa la audiencia en la sede judicial del penal Castro Castro, con la confrontación de Hurtado con otros tres integrantes de su misma patrulla que también afirman no haber tenido participación en los asesinatos.


Noticias en Línea – La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario