lunes, 24 de septiembre de 2012

Humala expresó interés del Perú por fortalecer relaciones con México

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo este domingo una reunión en Palacio de gobierno con el mandatario electo de México, Enrique Peña Nieto, que realiza una gira por Latinoamérica.

Tras la reunión, el jefe de Estado señaló que Perú tiene interés de trabajar de manera conjunta con México para fortalecer las relaciones entre ambos países, que vienen de una misma raíz histórica y que hoy, en los campos de la economía, el comercio y la integración, han crecido enormemente.

El mandatario peruano agregó que durante la reunión que sostuvo con Peña Nieto se dialogó sobre “una visión de futuro y de trabajo conjunto para mejorar las condiciones de nuestros conciudadanos”.
 
El recientemente elegido presidente mexicano subrayó por su parte que con el Perú existen “grandes coincidencias en la necesidad de generar crecimiento económico para el desarrollo social, para la inclusión social”. 

Peña Nieto expresó su “gran interés por fortalecer aún más la relación de México y Perú, que se identifican por su pasado prehispánico, su historia y su riqueza”. 

Tras la reunión se ofreció una cena en su honor en la residencia de Palacio de Gobierno en la que también participaron la primera dama, Nadine Heredia, y la esposa del electo gobernante mexicano, la actriz Angélica Rivera.



Fuente: Noticias en Línea – RPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario