miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ecuador: periodista renuncia luego de recibir amenazas por difusión de denuncia

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza anunció hoy su separación temporal del programa televisivo que lideraba tras recibir amenazas de desconocidos luego de presentar una denuncia de supuesta corrupción en la concesión de un millonario crédito público a un ciudadano argentino.

Tras ausentarse el pasado viernes de su espacio "Las Mañanas de 24 horas", Hinostroza reapareció hoy para señalar que fue amenazada tras presentar en el canal privado Teleamazonas dos de los tres capítulos de una investigación periodística "muy bien explicada, sustentada y documentada".

"Mientras se preparaba la tercera entrega de esta investigación recibí una llamada que amenazaba mi integridad física y seguridad personal. Como no sé con qué clase de personas estamos tratando decidí, en conjunto con los directivos de Teleamazonas, tomar una acción preventiva y no presentarme el viernes en el programa", dijo.

Hinostroza apuntó que el ministro de Interior, José Serrano, le ofreció protección pero ella no aceptó al preguntarse si es justo que un periodista "tenga que rodearse de guardaespaldas para hacer su trabajo honesto, profesional y responsable".


Fuente: Noticias en Línea – La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario