miércoles, 26 de septiembre de 2012

El 2014 faltaría energía eléctrica en el país

Para el 2014, la energía eléctrica en nuestro país provendrá, en un 60%, de las plantas térmicas que utilizarán el gas de Camisea, en lugar de las centrales hidroeléctricas. Sin embargo, existe la posibilidad de un riesgo energético, debido a que los trabajos de ampliación del ducto que debe llevar el hidrocarburo a las plantas de la costa peruana se encuentran interrumpidos.

TGP aseguró que los trabajos de ampliación están suspendidos desde abril por los ataques terroristas y no tienen fecha de reinicio.

Para el experto César Gutiérrez Peña, existen dos factores por los cuales TGP no retomaría, en un buen tiempo, sus trabajos. El primero tiene que ver, sobre todo, con la responsabilidad del gobierno central en brindar seguridad y que no se repitan los secuestros de narcosenderistas. Y en segundo lugar está el gobierno regional, que debe dar las facilidades de transportar el material para el tendido de los 50 kilómetros de ducto alrededor de Kepashiato.

CARRETERA 
Las facilidades a las que alude Gutiérrez se refieren al compromiso que tenía TGP para afirmar y mantener la carretera que usará para el traslado del material durante los 156 meses que durará la obra. Se sabe que el gobierno regional viene solicitando la pavimentación de la vía, que llega hasta Kepashiato, valorizada en $200 millones. Sin embargo, la ampliación del ducto costaría unos $150 millones.


Fuente: Noticias en Línea – Correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario