martes, 4 de septiembre de 2012

“Los Humala buscan protagonismo para presionar por Antauro”

Después de que Diario16 revelara que el domingo último la familia Humala tuvo un apartado y decisivo cónclave en La Molina, sin la presencia de la pareja presidencial, para planificar acciones futuras, el sociólogo y analista político Nelson Manrique consideró que los acuerdos de dicha reunión solo persiguen un fin: tratar de presionar al gobierno de Ollanta Humala para conseguir la libertad de su hermano Antauro.

El domingo, en la Universidad Agraria, los Humala se juntaron para tomar un largo desayuno. La mesa la presidía don Isaac Humala, junto con su esposa, doña Elena Tasso, y con ellos estuvieron sus hijos Ulises y el escurridizo Alexis, entre otros familiares. Ni Ollanta, ni Nadine Heredia fueron invitados.

Al final de la cumbre familiar, los acuerdos fueron que Alexis acuda al Congreso por el caso Krasny este viernes, que su padre Isaac también iría como su abogado, y que el próximo paso familiar será el ‘Telefónica no va’, en oposición a la renovación del contrato de concesión de esa empresa de telefonía con el Perú.

“Me da la impresión de que deben haber estado designando la estrategia que busca sacar a Antauro de la prisión”, indicó Manrique a este diario, tras referir que detrás de esos ‘acuerdos’ está la decisión de buscar más protagonismo político que les garantice, pese a no tener partido alguno, presencia mediática y política.

“Esa presencia podría ser para ayudar al presidente o para servir a una agenda propia. Pero, por lo visto, se trata de lo segundo”, expresó.

Si bien reconoció que el caso de Alexis –quien se ha visto implicado en presuntas ventas irregulares al Estado por parte de una empresa suya– sí es una verdadera “piedra en el zapato” de los Humala, añadió que este caso también sería utilizado para potenciar a Antauro como líder de oposición, frente al mandatario.

EL DATO
Hace un mes, el analista Nelson Manrique dijo a The New York Times que cuando la familia Humala se reúne, “nunca se sabe lo que saldrá de ahí”. Y también señaló: “Para mí, la familia Humala es la versión andina de la familia Adams”.


Fuente: Noticias en Línea – Diario 16



No hay comentarios:

Publicar un comentario