sábado, 2 de febrero de 2013

Condenan a tres años de prisión suspendida a Susan Hoefken

A tres años de pena privativa de la libertad suspendida por dos años bajo reglas de conducta fue condenada Susan Claire Hoefken Tovar, tras determinarse que promovió una farsa con el supuesto robo de un pulmón de la muestra “El cuerpo humano real y fascinante” en el año 2009.

La condena fue dictada por el doctor Segundo Vicente Zarria Carbajo, a cargo del Juzgado Transitorio Especializado en lo Penal de La Molina y Cieneguilla, quien ordenó además el pago de 250 mil nuevos soles de reparación civil que deberá abonar a favor de las entidades públicas agraviadas.

Hoefken Tovar deberá cumplir dos años de reglas de conducta, durante los cuales no podrá variar de domicilio sin previo aviso al juez, deberá concurrir cada mes a firmar el libro de sentenciados, no cometer delito alguno; de no cumplirlas, se encuentra bajo apercibimiento de que el juez determine para ella otras medidas e incluso cambiarle la pena. 

El magistrado la encontró culpable de los delitos Contra la Administración de Justicia- Denuncia Calumniosa (Policía Nacional del Perú), en agravio del Estado y por el delito contra la Fe Pública – Falsedad Genérica (Procuraduría Pública del Ministerio Público) en agravio del Estado. 

El Ministerio Público presentó recurso de nulidad apelando el fallo, en el extremo de la reparación civil, de igual modo lo hizo la procesada, una Sala Penal resolverá en segunda instancia. 

Como se sabe, Susan Hoefken denunció, en el año 2009, el robo de un pulmón de la exhibición estadounidense “El cuerpo humano real y fascinante”, ante lo cual luego de algunas investigaciones la Policía Nacional determinó que el robo del órgano había sido una farsa para vender más entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario