miércoles, 9 de abril de 2014

Dos muertos dejó balacera en El Huequito

Enfrentamiento en ´El Huequito´
Noticias en Línea. La Policía Nacional precisó que los dos fallecidos en balacera en el local de "El Huequito" se produjo por el enfrentamiento entre los dos bandos de comerciantes, y cuando las fuerzas del orden llegaron al local en el interior ya se encontraban los cadáveres de las dos personas.

A través de un comunicado, la institución señaló que, cuando efectivos ingresaron al local, encontraron los cadáveres de Aníbal Manuel Damián Macha (40) y Héctor Sosemo Quispe Calisaya (32), quienes presentaban heridas por arma de fuego.

También se hallaron dos revólveres calibre 38 marca Jaguar y Smith and Wesson, con dos cartuchos y un casquillo en el tambor, con tres y dos cartuchos y un casquillo en el tambor, respectivamente.
Enfrentamiento en ´El Huequito´
Asimismo, efectivos encontraron halló dos granadas de guerra, así como gran cantidad de bombas molotov, artefactos pirotécnicos y gasolina, además de hondas, piedras y otros objetos contundentes.

Detenidos y heridos
Un total de 17 personas fueron detenidasdurante la balacera ocurrida esta mañana en medio de un enfrentamiento entre comerciantes del centro comercial ‘El Huequito’ con agentes de la Policía Nacional.


Todas esas personas fueron conducidas a la comisaría de Cotabambas y luego pasaron por la revisión del médico legista.

Por su parte, el jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Dos de Mayo, Carlos Cueva, afirmó que los heridos que llegaron a ese nosocomio, tras la intervención policial en El Huequito, se encuentran fuera de peligro.

Trasladan a la morgue
Fueron conducidos a la Morgue Central de Lima los cuerpos de los fallecidos durante la balacera en medio del enfrentamiento entre los comerciantes y efectivos de la Policía Nacional del Perú. 

Enfrentamiento en ´El Huequito´
Previamente, los agentes policiales retiraron unas diez cajas con botellas, que de acuerdo a la información proporcionada, contenían combustible. Asimismo, retiraron bidones de gasolina utilizados en la elaboración de bombas caseras. 



Acusan a dueños de contratar matones
Los comerciantes de “El Huequito”, ubicado en el jirón Montevideo (Centro de Lima) acusaron a los dueños de contratar matones con el objetivo de que no puedan retomar posesión de sus puestos. 


Un grupo de comerciantes aseguró a RPP Noticias que desconocidos los atacaron usando bombas caseras.

Ada Tello Cruz, abogada de los comerciantes del centro comercial "El Huequito", aseguró que sus patrocinados cuentan con un contrato de alquiler vigente, por lo que no hay impedimento para que puedan tomar posesión de sus puestos y reanudar sus ventas.

Sin embargo, Sandro Soto, abogado de los propietarios, negó que los comerciantes tengan algún contrato que les permita permanecer en ese lugar hasta fin de año.

Soto informó que en innumerables oportunidades, los propietarios, que son como 60, han notificado a los vendedores para que se retiren voluntariamente, pero sin tener una respuesta positiva. Anunció que los dueños van a venir a tomar posesión del local de todas maneras.


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario