lunes, 21 de abril de 2014

Secuestran a implicado en caso Nolasco en Áncash

Noticias en Línea. Alberto Manuel Palacios Flores, quien es investigado por el atentado de julio del 2010 al exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, en el que asesinaron a su hijo político, fue secuestrado por desconocidos armados con pistolas.

Su esposa, Angélica Esperanza Villaseca Roldán, denunció el hecho en la comisaría La Libertad. Manifestó que el sábado a las 9.30 p.m. se encontraba con su esposo y con su hijo en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle Mateo Pumacahua N° 321 de la urbanización La Libertad, cuando de pronto apareció un hombre que lo encañonó.

Dijo que luego apareció un vehículo negro con otros criminales y lo subieron a la fuerza y que enrumbaron por la carretera Panamericana Norte con destino a Nuevo Chimbote.
Su tío Jorge Contreras Palacios informó que, desde hace una semana atrás venía siendo “reglado” y recibía llamadas telefónicas de un supuesto efectivo policial de la comisaría 21 de Abril, quien le pedía que se reunieran para conversar.

“Mi tío Alberto ha sido secuestrado, tememos que algo malo le haya pasado porque ha venido recibiendo llamadas telefónicas de un supuesto policía que quería reunirse con él, no sabemos para qué, pero todo es extraño porque hasta nuestros vecinos han contado que han visto gente sospechosa merodeando la casa, lo que pedimos es que lo busquen, que lo encuentren y regrese con nosotros”, señaló.

El fiscal penal de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo, denunció a Palacios por ser presuntamente cómplice secundario de homicidio calificado.
Según el atestado policial, del celular de Palacios se efectuaron 45 llamadas con los presuntos sicarios, antes, durante y después del atentado a Nolasco y el asesino de su hijo político.

En enero los implicados en el caso Nolasco fueron absueltos, solo uno de los sicarios fue sentenciado, por eso el exconsejero regional apeló la sentencia, la cual se resolverá en mayo en una sala especializada de la Corte Suprema.

Palacios fue guardaespaldas del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas.



NEL/La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario