martes, 15 de abril de 2014

Congresista Julca denuncia a Heriberto Benítez ante Comisión de Ética

Noticias en Línea. El congresista Modesto Julca denunció este lunes ante la Comisión de Ética del Congreso a su colega de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, por el caso "La Centralita" y por sus nexos con César Álvarez, presidente regional de Áncash.

De acuerdo al parlamentario de Perú Posible,Benítez infringió cuatro artículos del Código de Ética Parlamentaria y tendría responsabilidad en delitos penales al haber “interferido e intentado impedir" que los órganos del Estado investiguen las denuncias contra la gestión de César Álvarez.

En su denuncia, Julca pidió que el grupo de trabajo proponga al Pleno del Congreso la suspensión de 120 días a Heriberto Benítez de sus funciones legislativas y al descuento de sus haberes.
Como es conocido, el presidente regional de Áncash  es objeto de investigaciones por parte de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, la Procuraduría Anticorrupción y el Poder Judicial, tras las denuncias de corrupción y de autoría intelectual de los asesinatos de sus rivales políticos.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario