martes, 8 de abril de 2014

Correos electrónicos hunden más a congresista Gagó

Noticias en Línea. Una serie de correos electrónicos corporativos de los últimos dos años demostraría la estrecha relación entre el congresista fujimorista Julio Gagó y la empresa Copy Depot.

Esta firma, como se recuerda, contrató con el Estado por casi 7 millones de soles. Y según testimonio de algunos de sus ex trabajadores, era dirigida por el mismo parlamentario, pese a que la ley lo prohíbe.  

Ayer, Sara Añazgo, ex diseñadora gráfica de Jaamsa, empresa también relacionada a Gagó, se presentó en la Comisión de Ética del Congreso. Durante su alegato, afirmó que ante los Registros Públicos la compañía en la que trabajaba era distinta a Copy Depot; sin embargo, en la práctica eran la misma sociedad. 
Agregó que el cuestionado congresista hasta la fecha da directivas a los empleadores de ambas empresas. Para sustentar su versión, Añazgo presentó correos electrónicos de los últimos dos años en los que se leen las instrucciones que Gagó daba a los empleados de las referidas firmas. 

Para el congresista Mesías Guevara, miembro de la Comisión de Ética, los correos probarían el vínculo del fujimorista con la empresa que negoció con el Estado.  

El legislador Gagó se presentó ayer también en el grupo de trabajo que lo investiga. “Copy Depot no tiene ningún vínculo conmigo ni con mi familia”, aseguró el congresista ni bien empezó su presentación.


Gagó, como se recuerda, fue suspendido de la bancada de Fuerza Popular hasta que duren las investigaciones.
No obstante, el fujimorista no llegó a refutar la denuncia que hizo Añazgo. La grabadora del Congreso se quemó y tuvieron que suspender la sesión.  

Sobre los audios 
El congresista Gagó reiteró ayer que los audios que lo involucrarían con la empresa Copy Depot fueron sacados de contexto y editados con el fin de perjudicarlo. 


Para probar ello, el fujimorista presentó ante el grupo de trabajo una parte de la grabación que no fue difundida por los medios de prensa.  Se refería a la parte del audio en que afirma que por congraciarse con él los alcaldes van a querer contratar con Copy Depot.

El parlamentario indicó que cuando fue difundida la grabación omitieron la frase en la que él aseguraba que no iba a aceptar ningún tipo de acuerdo con los alcaldes. 



NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario