lunes, 28 de abril de 2014

Jefa de Onagi cobró más de 29 mil soles por vacaciones truncas

Noticias en Línea. El programa Cuarto Poder denunció que la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Dacia Escalante León, cobró más de 29 mil nuevos soles por compensación vacacional de los años 2011 y 2012 y vacaciones truncas del 2013.

Para el abogado laboralista citado por el dominical, Omar Grados, el monto que se pidió el cuatro de setiembre del 2013 es irregular. “De acuerdo a ley, corresponde el pago de vacaciones truncas al trabajador que cesa su relación de trabajo con el empleador”, explicó.

El aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que pedirá se debata en el Congreso la desactivación de ese organismo. “Plantearemos que la oficina sea desactivada. Propondremos un proyecto de ley para discutir y desactivar la oficina”, señaló.

Donaciones
Cuarto Poder presentó unos recibos de entrega de artículos que revelan que artículos como televisores y lavadores se entregan por encargo de Dacia Escalante, en coordinación con la Comisión Política Regional Sierra del Partido Nacionalista.
El programa explicó que la Onagi dispone de premios que no son reclamados por nadie en promociones, sorteos o rifas que se realizan en el país. El organismo debe destinar esos productos a población de escasos recursos y con fines sociales.

Según explica el dominical, el partido de gobierno, a través de Dacia Escalante, aparentemente decide a quién entregar una cantidad de electrodomésticos que la Onagi recolecta como parte de sus atribuciones legales.

“Esto es peculado y la señora Escalante no ha dado explicación sobre qué vinculación hay del bien que dona y la persona que recibe”, insiste el parlamentario del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario