viernes, 25 de abril de 2014

Congresista Rubén Condori respalda unión civil desde Puno

Noticias en Línea. La polémica sobre la unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo que atraviesa todos los extremos del país también llegó a Puno. Una polémica que volvió a ocupar las primeras planas tras conocerse la posición del premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien consideró que de aprobarse la norma en el Congreso de la República, “el Perú habrá avanzado algo más hacia esa sociedad libre, diversa, culta, desbarbarizada”, lo que generó el rechazo de los sectores más conservadores del país.

El legislador por Puno, Rubén Condori, consideró que se trata de un tema de derechos humanos que nada tiene que ver con el matrimonio. “Me parece que es un tema humano que puede ser perfectamente viable porque tiene efectos prácticos, simplemente es una responsabilidad social. El tema del matrimonio ya es otro cosa asociada a la crianza de hijos y más”, reflexionó.
En ese sentido, dijo que se trata de un asunto de conciencia porque todas las personas tienen derecho a tener una pareja y asumir una responsabilidad con ella. “Por ejemplo, si yo tengo propiedades y muero, ¿quién se va a quedar con eso? Serán mis hijos y mi esposa porque no voy a trabajar para la beneficencia pública”, sostuvo. Asimismo, estimó la conveniencia de esta ley ante el hecho de que “en el país se ha incrementado el número de personas que viven con otras del mismo sexo”, refirió.

Finalmente, el congresista Rubén Condori sugirió que no se vea el tema desde un punto de vista religioso. “Yo sugeriría que no se entrometa la Iglesia porque la religión se va más pensando en Jesucristo. Ahora estamos en el siglo XXI y existen otras costumbres. La familia como tal está en descenso, muchas personas están optando por vivir solas”, sentenció.



NEL/La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario