lunes, 14 de abril de 2014

Teleférico de Lima se retrasa un año y ahora estará listo en 2015



Noticias en Línea. Un año se retrasó la construcción del Teleférico de Lima que unirá el parque de La Muralla y el cerro San Cristóbal y ahora se estima que podría empezar a operar en el primer semestre de 2015, según el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde.

El propio funcionario adelantó, anteriormente, que las obras se iban a iniciar en setiembre del año pasado y que el sistema de transporte entraba a operar entre mayo y junio de 2014.

Las demoras, agregó, se deben a una serie de dificultades y trámites que ya han sido superados a fin de que el proyecto no se paralice durante su ejecución, por lo que los trabajos recién se iniciarían en dos meses.

Explicó que el proyecto iniciado en la gestión de Luis Castañeda Lossio tuvo una serie de errores en el proceso de gestión preliminar, por lo que la actual administración debió resolver desde el 2012 las observaciones hechas por el Ministerio de Cultura.
“Se logró resolver estos temas a nivel de anteproyecto y proyecto. Luego tuvimos que hacer coordinaciones con la Municipalidad del Rímac para obtener las licencias respectivas dado que no había sido incluida en el proyecto, considerando que el cerro San Cristóbal está en su jurisdicción”, anotó.

El funcionario edil indicó que cuando estaba por comenzar la ejecución del proyecto se presentó otro tema no previsto en su momento y que tiene que ver con la línea férrea que atraviesa de forma paralela el parque y que está concesionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la empresa Ferrocarril Central Andino S.A.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario