miércoles, 9 de abril de 2014

Qali Warma: Hallan carne con triquina en colegio de Puno

Qali Warma: Hallan carne con triquina en colegio de Puno. (RPP)
Noticias en Línea. Gran indignación causó en los padres y docentes del colegio 73005 de la provincia de Sandia (Puno) el descubrir que la carne que distribuye el programa social Qali Warma a los alumnos tenía triquina.

Según informó RPP Noticias, Gumercinda Anco Gonzales, profesora encargada de los almuerzos escolares, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia se comunicaron de inmediato con el Ministerio de Salud para denunciar el hecho.

En tanto, Ruben Pacheco, jefe de la unidad territorial de Qali Warma, indicó que se inmovilizó el producto y se espera los resultados de los análisis. Además, sindicó a las empresas proveedoras del alimento como las grandes responsables de comprobarse el hecho.

Qali Warma se pronuncia
A través de un comunicado, Qali Warma reiteró lo dicho por Pacheco e informó que se ha inmovilizado en toda la región Puno el charqui entregado a las instituciones educativas con la finalidad de evaluar, con la autoridades sanitarias de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el nivel de existencia de sarcosistosis en dicho producto.

Como medida de prevención, el charqui ha sido retirado de la lista de productos que se entregan a las instituciones educativas, hasta que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) emita su informe final.

Asimismo, el Programa señala que a los proveedores se les exige como requisito obligatorio que el charquicuente con registro sanitario emitido por Digesa o autorización del Senasa y que esté debidamente empacado para garantizar la calidad e inocuidad del producto.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario