martes, 15 de abril de 2014

Familia de García Márquez confirma que su salud es frágil y piden respeto a intimidad

Noticias en Línea. Luego de haberse difundido información contradictoria respecto a la salud de Gabriel García Márquez, la familia del premio Nobel confirmó que la salud del escritor está delicada.

En un comunicado difundido a través del diario El Tiempo, su esposa, Mercedes Barcha, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo señalaron que el autor de Cien años de soledad se haya "muy frágil" de salud.

Asimismo confirmaron que se encuentra siendo atendido en su casa en Ciudad de México, lugar donde reside hace cinco décadas.

"Sigue y seguirá convaleciendo en casa", señala la breve misiva. En el comunicado de dos párrafos la familia del novelista colombiano pide respeto por su privacidad.
Gabriel García Márquez, de 87 años de edad, estuvo hospitalizado durante una semana por problemas respiratorios. 

A los días de recibir el alta, el diario mexicano El Universal difundió una versión de fuentes anónimas en la que se afirmaba que el cáncer que lo aquejó al escritor hace una década había recrudecido.

Sin embargo, una asistente del narrador desmintió esta información pero no dio más detalles del estado de su salud. Ante esta situación, la familia se manifestó para despejar las dudas.



NEL/Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario